jueves, 9 de junio de 2016

NORMAS DEL BANCO DE LIBROS


      Este curso 2016-2017 es el cuarto que desde el A.P.A. Grande Covián  se organiza el “banco de libros”, con el fin de abaratar costes.


      El primer año comenzamos con los libros del programa de gratuidad de textos que la DGA tenía hasta entonces (los centros escolares proporcionaban los libros a sus alumnos), y a partir de este fondo hemos ido reponiendo los libros necesarios para cada curso.


      Este es el primer año que exigimos ser socio para entrar en el banco de libros.


      La participación es voluntaria.


      Quién se quiera unir, ha de entregar su lote completo de libros  del curso anterior. Si al alumno le han quedado hasta 2 asignaturas pendientes para septiembre le recogeremos el lote en junio y si le han quedado más, se recogerá en septiembre.

      El alumno que no entregue el lote completo deberá abonar 15 € por libro.

      Pagando en el plazo indicado se asegura de obtener en septiembre su lote de libros a excepción de los cuadernos de ejercicios de inglés y francés y los libros de bilingüe.

      Los alumnos que comienzan 1º de E.S.O., no entregan libros y por lo tanto pagan más que el resto de cursos.

      La recogida de libros la realizamos al finalizar el curso y una vez hecho el recuento de lo que hay, lo que necesitamos comprar nuevo y los solicitantes se efectúa un reparto de gastos igual  para todos los participantes, excepto 1º de E.S.O..

      Los lotes de libros se entregarán en septiembre antes del comienzo de las clases, y aquí,  cada uno de los alumnos se compromete a cuidar de sus libros y devolverlos en el mejor estado posible al acabar el curso.

      En este curso está previsto cambiar varios libros de texto por lo que quizás encarezca el precio final, pondremos anuncio en el blog del APA y en el tablón de anuncios.

      Si os conceden beca para libros os devolveremos lo pagado en septiembre.

      RECORDAD,  que hay que cumplir con los plazos que os marcamos en las circulares y que al hacer el pago y la reserva indiquéis lo más claro posible el nombre y apellidos del alumno y el curso que va a realizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario