sábado, 4 de mayo de 2013

POESÍA ENTRE CULTURAS

RECITAL LITERARIO
 
 

El pasado martes 30 de abril nos invitaron a un recital literario familiar, fue un recital emocionante, organizado por el Seminario Recital literario. Desde aquí  dar la enhorabuena a todos los alumnos que participaron y felicitar a los profesores que organizaron Poesía entre culturas, por su gran labor.

La Poesía, resistencia contra un mundo sombrío 
-Juan Gelman-

En una ejemplar iniciativa del I.E.S. Francisco Grande Covián de Zaragoza, alumnos de diversos cursos y también diferentes culturas, han estado preparando un Recital Literario de ‘Poesía entre culturas’ al que pude asistir el pasado martes, 30 de abril.
Si gratificante y enternecedor incluso fue escuchar en voz de adolescentes Poesía recitada, no lo fue menos el tacto y delicadeza con que se acompañó a cada poema mediante música e imágenes selectas.
 
Una antología de poemas y poetas de los cinco continentes y en diversas lenguas desfilaron por el escenario para deleitar, y conmover también, a los presentes.
 
Quizás, solo quizá, parte del rotundo éxito que esta modesta convocatoria ha tenido pueda deberse a la necesidad latente hoy en la sociedad de expresar pensamientos, sentimientos, emociones y sensaciones, virtud que la Poesía dispensa.
 
En estos tiempos en que tanto auge por necesarias están teniendo las terapias de salud emocional, agradezco y reivindico el poder de la Palabra, la magia de la Poesía.

 
Mar Martínez

 
Siempre hay que defenderse con la palabra de quienes pretenden quitárnosla.
Siempre hay que esgrimir esa palabra contra los desahucios de la razón.

José Manuel Caballero Bonald, Premio Cervantes 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario