domingo, 3 de junio de 2012

DESPEDIDA DE SEGUNDO BACHILLERATO

GALA DE DESPEDIDA
 DE SEGUNDO BACHILLERATO

La tarde del miércoles 30 de mayo profesores, padres e hijos todos juntos pasaron una tarde agradable, en un ambiente cálido, lleno de emociones y peticiones especiales.

tutores de  2º Ballicher
Isabel Delgado, Directora del Instituto, hizo una pequeña presentación del evento a continuación Luis Barreiro hizo un dircuso emocionado, lleno de algunas anécdotas y momentos inolvidables  que les habían sucedido a los alumnos a lo largo de su paso por el IES Fco. Grande Covian, comento que era una promoción muy buena con cinco matrículas, la nota que se quedo fuera de era de un 9,25 un muy buen resultado. También nombro a PROTÁGORAS filósofo griego año 441 a.C. que ya en su época proclamaba una Educación, universal, gratuita y obligatoria. Luis se sentía orgulloso de ser profesor como el resto de sus compañeros.
Los tutores dieron un pequeño presente a los alumnos, en cuya adquisición participo el AMPA, para que se llevaran un recuerdo por su paso por Instituto.

premio con resplandor
Los alumnos de 2º Bachiller  sorprendieron a todos los asistentes con los Premios Grande Covian entre risas, alegrías, emociones y alguna que otra imitación, algún padre se quedo sorprendido por la faceta de su hijo como imitador, dieron  premios al mejor vestuario, al mejor pelo pantene, al más alterado, a la frase más dicha...al más espontáneo, el último fue al mejor profesor para todos. Una forma de valorar el buen trabajo y el esfuerzo del profesorado. Estos chicos prometen.

padres y madres
emocionados
Clausura de esta gala con discurso de despedida graduación 2012,  por parte de los alumnos y alumnas del IES Fco. Grande Covian terminaron "Agradecemos sobre todo a la Enseñanza Pública habernos dado esta oportunidad de formarnos y llegar a ser las pesonas que somo hoy"y un audiovisual preparado por Jesus Ferrer los mejores momentos de estos chicos por su paso por el centro. Y  a final hubo un pequeño ágape.

Como dijo un profesor Santiago Dies, que próximamente se jubila, en su emocionado discurso.
Nunca nada termina y nunca nada empieza. En esta casa hay mucha calidad...

¡¡¡ enhorabuena a todos !!!


DESPEDIDA GRADUACIÓN CURSO 2012

Durante mucho tiempo he intentado comprender por qué la gente llora en los últimos días de curso…Es como si no quisieran despedirse de aquello que han estado esperando todo el año: las vacaciones de verano. Sin embargo, todos los que estamos aquí sabemos que algo hoy es diferente, pero a pesar de ello, esto no es una despedida aunque lo parezca. Es curiosa la contradicción que se nos plantea en esta sala; contradicción porque las despedidas son tristes, pero las celebraciones son motivo de alegría. Hoy celebramos que el tiempo ha pasado, que ya no somos esos chavales que comenzaron la secundaria con miedo. Hemos madurado, hemos aprendido cosas fantásticas y hemos pasado juntos la más extraña de las etapas de nuestra vida: la adolescencia. Y estando hoy aquí, hemos demostrado que cada uno de nosotros ha cumplido su objetivo: crecer.

Es cierto que quizás muchos no nos volveremos a ver, pero estoy segura que en cada uno de nosotros quedará grabado un grato recuerdo de nuestro paso por el instituto, y que esto nos mantendrá unidos con el paso de los años. Hemos compartido momentos de risas y llantos, viajes inolvidables, confidencias, “chuletas”…y hemos terminado creando un bonito álbum de sensaciones vividas  entre las paredes de un aula. A todos y cada uno de vosotros queremos daros hoy las gracias por todo lo que habéis aportado a vuestro paso por el instituto, ya que vuestra huella ha sido grande, y agradeceros también que estéis todos aquí, compartiendo este momento.

Debemos estar muy orgullosos por haber logrado llegar hasta aquí; pero no solo por nuestro esfuerzo, sino también por la presencia de ciertas personas que nos han ayudado a recorrer este camino: nuestros profesores. A todos ellos les damos hoy las eternas gracias por haberse preocupado por nosotros, y por haber ido más allá de la enseñanza. Por enfadarse y ser duros cuando las cosas no se hacían bien, por aguantar nuestras lágrimas y aconsejarnos siempre de la mejor manera posible, por motivarnos a salir adelante, por inculcarnos valores como el esfuerzo o la superación, y por no solo enseñarnos a pensar en grande, ¡sino a ser grandes!. A todos ellos una vez más, gracias.

Todavía nos quedan largos caminos que recorrer, metas que alcanzar, sueños por los que luchar…La carrera más dura está por comenzar, y no basta con imaginarlo, hay que hacerlo realidad. Porque nunca es tarde para lograrlo.

Estamos seguras de que todos nosotros tendremos suerte en esta nueva etapa y os damos las gracias una vez más, por habernos acompañado en este día tan especial.

¡Ah! Y casi se nos olvida. Agradecer sobretodo a la Enseñanza Pública el habernos dado esta oportunidad de formarnos y llegar a ser las personas que somos hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario