sábado, 26 de mayo de 2012

MEZCODANZA ENCUENTRO DE CONVIVENCIA

¿ QUE ES MEZCODANZA?

Es un punto de encuentro para personas con y sin discapacidad, casas de juventud, centros de tiempo libre y voluntariado, PIEEs y otras organizaciones sociales en una jornada lúdica, dónde el baile se convierte en una formula más de integración social, organizado por el Club de Ocio y Tiempo Libre Los Tigres de Atades.
Se celebró en las instalaciones del Pabellón Deportivo Ciudad de Zaragoza el sábado 19 de mayo, por la mañana, donde alrededor de 800 personas entre público y participantes de muy diversos grupos, organizaciones y colectivos de la ciudad participaron en la edición de Mezcodanza 2012. 


Letizia Solanas, una de las personas que organizan este encuentro es ex- alumna de Fco. Grande Covián  (curso 92-96) y un grupo de 14 alumnas de 1º, 2º y 3º ESO  del IES Fco. Grande Covián que durante todo el año realizan un curso de Funky organizado por el PIEE Grande Covián,  prepararon un baile Tributo a Michael Jackson, participaron en este encuentro de convivencia. Hubo 400 participantes donde se reunieron y a través de la  expresión corporal en sus múltiples estilos ó tipologías de baile con un fin inclusivo de encuentro e intercambio comunitario organizado por el Club de Ocio y Tiempo Libre los Tigres de Atades.
grupo Grande Covián

Mezcodanza se ha convertido en estos últimos años en una cita ineludibles para los aficionados al baile por la fuerte participación social que tiene y también por la diversidad que contiene incluyendo en la exhibición disciplinas tan variadas como expresión corporal, danza, break dance, funky, sevillanas, bailes latinos o hip hop.
pequeña galería de fotos





 participantes de muy diversos





grupos, organizaciones y




colectivos de la ciudad



esto es una pequeña muestra



En esta edición, se contó con la intervención de la compañía de danza SuperarT de Granada que trabaja con personas con discapacidad y representan una forma creativa y profesional de fusionar hábilmente danza y discapacidad.
Compañía SuperarT (Granada)
SuperarT está formada por un equipo multidisciplinar de profesionales de la danza clásica española, flamenca y contemporánea, psicólogos, trabajadores sociales, coreógrafas, actores, músicas, clowns y narradores, que coordinan y desarrollan las clases, ensayos, montajes y espectáculos que de desarrollan con personas en situación de discapacidad.

 Detrás de Mezcodanza hay una red de voluntarios y voluntarias compuesta por más de 80 personas que con su fuerza, con la energía que nos trasmiten,  con el amor que dan, la extraordinaria labor que realizan apuestan por el ocio inclusivo, conscientes de que cada paso, representa un avance determinante, para vivir la discapacidad intelectual de manera plena.
 Enhorabuena a los participantes por la mañana tan agradable que nos hicieron pasar y en especial a los chaveles que componen el grupo de Los Tigres por su vitalidad y emoción con la que participarón en este espacio.
!! GRACIAS ¡¡ por una mañana emocionante e inovidable


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario