viernes, 18 de mayo de 2012

GRUPO LEER JUNTOS

Novela... vivencia o imaginación ?
Leer Juntos es un programa del departamento de Educación tiene como principal objetivo potenciar la lectura a través de tertulias literarias entorno un libro, en la que participa familias y profesores de nuestro centro.

Grupo Leer Juntos
En la biblioteca del Instituto, el martes 15 de mayo, tuvimos un encuentro con el autor De primavera a verano, Ignacio Aguilera. Fue una tarde agradable donde se converso con el autor sobre su obra.
Nos contó que la historia de su obra más que ser una vivencia es imaginación A la hora de enfrentarse a una hoja en blanco para crear una novela, escribe el titulo, el principio y el final, luego se introduce en la aventura de unir el principio con el final, va enlazando una idea con otras, así nace su obra. Trabaja en soledad  donde existen momentos  duros y otros gratificantes en la oscuridad de la noche, hay que trabajar mucho. Cuando lee otras novelas, él se fija en el estilo para aprender a escribir, descubre que a escribir se aprende leyendo. Sus escritores favoritos Rosa Montero y David Trueba.
Ignacio Aguilera, camisa negra
De primavera a verano es una historia de crecimiento personal, de madurez, transcurre en una ciudad inventada laberíntica, con olores.. puede ser una ciudad de Marruecos o aragonesa donde existe la calle del Olvido. Sus personajes Rafa, Ana, Fernando, Roxi y Ángel, cuyos  nombres son simbólicos relacionados con la característica de su personalidad. No os descubro la trama hay que leerla.

La imagen de la portada es un cuadro de su amigo pintor aragonés Paco Lafarga piensa ahora con el tiempo transcurrido que el cuadro no era muy acertado para la novela, pero a él le impacto, realmente no deja a nadie indiferente. Buenisimo.
Esta escribiendo una novela con un estilo distinto  sobre algo agridulce.. Nos adelanto su título "La tormenta de Adelia"
Sueña... con ser escritor de mayor, para ello  hay que trabajar, estudiar, leer mucho y tener suerte...
Si deseas ser escritor ¡escribe!

No hay comentarios:

Publicar un comentario