domingo, 25 de marzo de 2012

USO SEGURO Y RESPONSABLE DE INTERNET

USO DE LAS TIC
 (TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN)

protegeles
La infinitas posibilidades que ofrece Internet, conllevan también posibles riesgos y situaciones de peligro para nuestros hijos. El fácil acceso a todo tipo de información, la integración de Internet en el teléfono móvil, la accesibilidad permanente, el anonimato en algunas actividades o el tiempo laboral que dedicamos los padres actualmente son factores que incrementa los riesgos a los que nuestros hijos se ven expuestos en el uso de Internet o redes sociales
La publicación de imágenes, vídeos o fotografías en las principales redes sociales, se ha convertido en una moda mucho más peligrosa de lo que se cree y del conocimiento que tenemos nosotros los padres. Diariamente, se publican cantidades de información relativa a su propia vida, el ámbito familiar o escolar, que deben permaner en un ámbito privado.

nuestros hijos saben más que nosotros
Hay una brecha generacional, es decir, es la primera vez que los hijos conocen o saben más acerca de algo que los padres no conocemos, pero ante los problemas seguimos teniendo más experiencia. Nos preguntamos que podemos  hacer,  tenemos que fomentar su espíritu crítico, les ayudará a seleccionar y a utilizar la información, priorizar las tareas escolares e incluso la relación con sus amigos no virtuales, marca los tiempos y no dejes que entren en contacto con desconocidos, navegar sin control, comunicarnos con ellos, podemos ayudarles a solucionar sus problemas si sabemos que existen, dar confianza para que puedan consultarnos todo nuestros hijos, estar informados de los riesgos y transmitirlos.



Tener que en cuenta que INTERNET NO ES ANÓNIMO Y LA GENTE QUE NAVEGA POR INTERNET NO SIEMPRE ES LO QUE PARECE.
La educación siempre será la mejor herremienta en la prevención de algunos riesgos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario