domingo, 4 de marzo de 2012

LEER JUNTOS


 LECTURA COMPARTIDA



     El núcleo del Programa Leer Juntos es una tertulia distendida  en la que se analizan y comentan libros de literatura, tras haber sido leidos particulamente es siempre un mixto de familias y profesores. Se dedica la mayor parte de tiempo al comentario de los libros leídos en soledad, comentamos el tema, técnicas literaria, recepción lectora, repercusión social... y a veces tenemos posibilidad de hablar con el autor, todo el mundo interviene libremente.

"sujetate bien la bufanda que
esta tarde hace frio"


     La lectura compartida da impulso a la lectura de tu hijo, si nos ven leer ellos nos imitan y la imitación es un aprendizaje extraordinario poderoso en el ser humano, por el cual nuestros hijos se contagian, se muestra conocedores y entusiastas del poder de ese mundo imaginario que nos da  leer un buen libro.






mi rincón favorito


   El grupo Leer Juntos lo estan gestionando desde la biblioteca del instituto,mi rincón favorito,  con la ilusión y esfuerzo de los profesores del departamento de Lengua Castellana y Literatura, este mes de marzo hay un encuentro con escritor Gonzalo Moure. enlace



       
 Leer juntos puede favorecer el enrequicimiento personal y social, siempre la literatura, tiene fuerza, poder que puede transformar las cabezas y los corazones.  Desde aqui os animamos a participar en este proyecto tan interesante y lleno de vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario