domingo, 29 de enero de 2012

LA BIBLIOTECA DE NUESTRO INSTITUTO


MI RINCÓN FAVORITO


Pues sí, los padres y madres también podemos disfrutar de algunos rincones del Instituto, aunque pueda sorprender, el Instituto no es sólo para los adolescentes, tenemos un estupendo rincón, concretamente la biblioteca.

                                                                                               
Los martes y jueves, desde las 17 hasta las 19 h, aproximadamente, nos podemos acercar a utilizar los servicios de la biblioteca del IES, en la planta baja. Disponemos de la posibilidad de leer allí mismo e incluso podemos sacar algunos títulos que nos interesen o vídeos para devolver en unos días, como en una biblioteca pública. Deberemos presentar, eso sí, el carnet de nuestro hijo o nuestra hija para tener a nuestra disposición todo un mundo de posibilidades.

Y si no tenemos claro por dónde empezar no hay problema, los profesores encargados nos echarán un cable informando de las lecturas más recomendables y nos explicarán el funcionamiento de la biblioteca y de su servicio de préstamo.


Además en el Instituto se utiliza la práctica del bookcrossing, que, por si no estáis al tanto, supone que alguien deja un libro, generalmente que le haya gustado y lo pone a disposición de cualquier persona que lo aprecie, de manera desinteresada. Algunos están "catalogados" como libros libres, esto es, que no pertenecen a nadie, pero en la biblioteca se pueden hojear.  Si tienes algún texto  que quieras compartir no dudes en dejarlo "libre".

Nos vemos en el rincón de lectura

No hay comentarios:

Publicar un comentario